Reconocieron la actuación de jóvenes deportistas que participaron de la copa del mundo de Taekwondo ITF

El pasado viernes por la mañana, ediles capitalinos entregaron la minuta que declara de Interés Municipal la participación de jóvenes deportistas jujeños pertenecientes a la Asociación Argentina de Taekwondo en la Copa del Mundo de Taekwondo ITF.

El evento deportivo se realizó el pasado mes de octubre en la provincia de Santiago del Estero, con la participación de numerosas provincias del país y más de 30 países del mundo. Los deportistas jujeños consiguieron 9 medallas: una de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Para recibir el dispositivo legal, los deportistas jujeños llegaron acompañados por Juan Apaza (VII Dan Taekwondo ITF), Horacio Chacón (Director de las Escuela Phanter Jujuy) y Daniel Cabana (Director Escuela TDK Cabana); quienes fueron recibidos por el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Patricia Moya y Melisa Silva.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, impulsor de la normativa, afirmó que  “esta representación jujeña en el campeonato de Santiago del Estero, en donde el taekwondo jujeño tuvo una representación importante, sobre todo es fundamental destacar lo que este deporte implica en términos de valores y el trabajo personal de mejoramiento continuo, en términos de la interioridad de las personas que los practican”.

Mientras que el concejal Mario Lobo resaltó que “seguimos trabajando, tratando de darle un mimo a las diferentes escuelas deportivas que hicieron un gran performance en un torneo de Santiago, para mí es un gran honor el hecho de premiar el profe Juan Apaza, porque estando como director de deportes, él formó parte del equipo de trabajo de la Dirección y sé lo que viene trabajando, todo el esfuerzo y el trabajo que le pone para que los chicos crezcan con valores, eso es lo que tiene el deporte, en este caso el taekwondo”.

A su turno, Juan Apaza remarcó que “como jefe de la Delegación Argentina de Jujuy que viajó a la primera copa del mundo en Santiago del Estero, le agradezco al Concejo Deliberante que nos premian con esta distinción, es un halago para nosotros. Seguir trabajando en pos de la juventud, la niñez y de los adultos, para que se acerquen a practicar esta actividad. Nuestra participación en la copa del mundo fue excelente, trajimos varias medallas para Jujuy, para nosotros fue muy importante, nos llena de orgullo y satisfacción, le agradecemos a todos por esta minuta de declaración”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.