Sadir y Álvarez García articulan soluciones para damnificados por inclemencias climáticas

Carlos Sadir y Normando Álvarez García, estuvieron en Tilcara y Uquía con el propósito de evaluar la situación general de ambas localidades y establecer una mesa de trabajo conjunto con autoridades municipales, a los efectos de encaminar obras de prevención y mitigación hídrica, como así también poner en marcha diversos proyectos indispensables para evitar a futuro que se reiteren los problemas derivados de las fuertes precipitaciones que se registraron recientemente en la zona referida.

En este contexto, las autoridades provinciales se entrevistaron con el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores; y sus correspondientes equipos de gobierno.

“Tras las inclemencias meteorológicas que son de público conocimiento, las primeras de la temporada, se plantea la necesidad de abordar diversos proyectos de obras, a fin de evitar se repitan situaciones desfavorables como las ocurridas en los últimos días”, explicó Sadir y apuntó que enero y febrero “son meses que constituyen la temporada alta de lluvias en el norte jujeño”, motivo por el cual resaltó “la importancia de trabajar en acuerdo con las autoridades municipales y, por esta vía, adoptar las medidas que resulten conducentes para resguardar la vida de los pobladores de Tilcara y localidades vecinas, como así también el patrimonio público, los bienes materiales y la infraestructura productiva”.

Dijo que, para ello, “se dispone de maquinaria pesada y equipamiento específico para hacer contención en puntos estratégicos de la geografía tilcareña”, con miras a “revertir condiciones de fragilidad y responder con eficacia a la vulnerabilidad de algunas familias”. Asimismo, Sadir enfatizó que el Gobierno de la Provincia, a través de sus distintos ministerios, “está presente en Tilcara y Uquía desde el primer momento de ocurridas las fuertes lluvias”, con el propósito de “solucionar problemas de infraestructura y también garantizar asistencia inmediata a personas damnificadas”.

Álvarez García, a su turno, reivindicó el trabajo y los esfuerzos desplegados por los organismos dependientes de los ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Humano para normalizar a la brevedad posible la situación en Tilcara y Uquía”. “Ahora es momento de relevar los problemas emergentes tras los eventos climáticos y, con posterioridad y sin dilaciones, definir guías de acción para solucionarlos”, subrayó al tiempo que ponderó la “permanente disposición de los organismos provinciales para actuar con celeridad ante cualquier alerta, siguiendo las líneas de trabajo establecidas por el gobernador Gerardo Morales”.

Romero, por otra parte, expresó su agradecimiento a los ministros por su pronta presencia en la zona afectada y resaltó que ello “permite llevar tranquilidad a los vecinos, en especial a aquellos que resultaron damnificados”. En este sentido, destacó el valor de “la mitigación y la contención” en momentos complejos para la gente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.