Solicitan visita de médico clínico a la comunidad de Miyuyoc

El ex gobernador de la provincia, Agustín Perassi, participó del acto de cierre del ciclo lectivo y el egreso de la segunda promoción de la sede Miyuyoc del Colegio Secundario Rural nº 3, en Hipólito Irigoyen, Departamento de Humahuaca. “Estoy desde el año pasado como padrino de la escuela -comentó Perassi- por lo que me hice presente para cumplir con el acompañamiento y la colaboración con la comunidad. A pesar del frío de la mañana quebradeña, fue un lindo día, compartiendo y debatiendo con los vecinos de toda la zona”.

“De todas las inquietudes que plantean los integrantes de la comunidad –agregó- lo que más me llamó la atención es sobre el incumplimiento de las visitas médicas. La gente me decía que hace tres meses que no reciben la visita del médico clínico y, si bien cuentan con la asistencia de una agente sanitaria, tienen muchas problemáticas de salud que atender, sobre todo entre la gente mayor, ya que los traslados les resultan muy dificultosos”.

“Se trata –explicó- de una localidad que se encuentra a ocho kilómetros de la ruta provincial nº 13. Tienen que ingeniárselas entre los vecinos para llegar hasta esta ruta y esperar allí el colectivo que va de Iruya hasta Humahuaca, para poder hacerse atender en el hospital de esa ciudad”.

Perassi dijo que es importante “escuchar a la gente para conocer sus problemáticas, y este tipo de encuentros son muy constructivos, porque permiten recoger información muy valiosa sobre lo que pasa en la realidad de todos los días en los pueblos y localidades más alejadas de los centros urbanos. Allí, la gente siempre tiene la expectativa de que las cosas pueden mejorar, hay una necesidad de tener perspectivas de progreso para alcanzar condiciones de vida más favorables”, cerró el ex mandatario. –

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.